dc.contributor.advisor | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Sevillano Romero, José Miguel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T06:18:05Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T06:18:05Z | |
dc.date.issued | 2021-09-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5214 | |
dc.description.abstract | Título de la investigación: “Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, Pichiwillca, Ayacucho – 2018”, Autor: José Miguel SEVILLANO ROMERO. Objetivo: Establecer la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, Pichiwillca, Ayacucho – 2018. Metodología: Se empleó el método científico de tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue correlacional, es decir, el investigador medita de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación. Hipótesis: El clima social familiar se relaciona directa y significativamente con las habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, Pichiwillca, Ayacucho – 2018. Población: estuvo constituido por 65 de observación que fue estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez, Pichiwillca, Ayacucho-2018. Las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construye un cuestionario, con preguntas para medir la variable independiente y otro para medir la variable dependiente, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas donde da un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.892 en la hipótesis general, representando una muy buena asociación y finalmente llega a la conclusión general: Si existe una relación directa entre el clima social familiar con las habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, Pichiwillca, Ayacucho – 2018 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto Sanchez, Pichiwillca, Ayacucho - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15616035 | |
renati.advisor.dni | 15616035 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4568-930X | es_PE |
renati.author.dni | 47943201 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Carlos Lecca, Herculano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |