dc.contributor.advisor | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Merino, Marco Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T19:43:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T19:43:32Z | |
dc.date.issued | 2021-09-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5200 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse Comas, 2019. El estudio fue realizado en el marco de conocer la problemática sobre el aprendizaje y de las estrategias de los docentes, con la finalidad de encontrar aspectos fundamentales que se aplicaron durante el año 2019. Se asumió el tipo de investigación de diseño no experimental, transversal con relación causal entre dos variables, a través de la percepción de los estudiantes sobre la forma que reciben las actividades de enseñanza y el impacto que causa en el logro de sus aprendizajes. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de escala sobre las actividades traducidas en estrategias de enseñanza; así como de las actas derivadas del consolidado final de promoción del año 2019 reportados del Siagie de la Institución Educativa. El análisis de los datos se realizó mediante el coeficiente de regresión ordinal; dado que, se trata de una relación causal. La misma que comprende datos cualitativos que fueron determinados en niveles y rangos. Los datos de estadística descriptiva indicaron que las estrategias de enseñanza fueron percibidas como nivel bueno según el 52,00%. En consecuencia, el logro de aprendizaje es bueno; debido a que, la prueba de regresión ordinal la Nagelkerke estima un 74,4% de variabilidad y la prueba de líneas paralelas determinó el valor Chi-cuadrado de 27,390 con 2 grados de libertad y una significancia menor a 0.05, asimismo; la estimación de parámetros Chi cuadrado de Wald (26,436 es mayor que 4 (punto de corte) y p.0.000< α: 0,01) ; por tanto, se rechazó la hipótesis nula, determinando que las estrategias de enseñanza inciden significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de 5to de secundaria de la IE Carlos Wiesse | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niveles de logro | es_PE |
dc.title | Incidencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse Comas- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15744241 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7442-467X | es_PE |
renati.author.dni | 03381508 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Toro Dextre, Eliseo | es_PE |
renati.juror | Villarreal Rodriguez, Humberto Guillermo | es_PE |
renati.juror | Moreno Jara, Jorge | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |