Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorHolyoak Guevara, Yolanda Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2021-10-05T15:19:13Z
dc.date.available2021-10-05T15:19:13Z
dc.date.issued2021-08-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5168
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es lograr determinar la relación existente entre el uso de las Tics y la estimulación temprana en niños de 3 a 5 años de la I.E.P. “La Edad de Oro” del distrito de Santa María, tal como se planteó el propósito en el proyecto de tesis. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 20 sujetos a quienes se le aplicó una ficha de observación para obtener información sobre el uso de las Tics en sus clases, asimismo se aplicó otra ficha de observación para medir el nivel de estimulación temprana. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el uso de las Tics y la estimulación temprana de magnitud moderada con un valor de correlación de 0,572. Respecto al uso de la tecnología visual y su relación directa y significativa con la estimulación temprana, el índice de correlación arrojo un valor de 0,640 representando una magnitud buena. Asimismo, existe una relación directa entre el uso de la tecnología audio visual y la estimulación temprana, en este caso el valor de correlación fue de 0,524 representando una magnitud moderada. La correlación de Spearman devolvió un valor de 0.526, representando una moderada asociación. También se determinó que existe una relación directa entre el uso de la tecnología sonora en la estimulación temprana debido a que la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.524, representando una moderada asociación. Finalmente existe relación directa y significativa entre el uso de la tecnología de imágenes estáticas y la estimulación temprana ello se debe a que el índice de correlación de Spearman arrojo un valor de 0,786 es decir de magnitud moderada. Por lo tanto, se puede concluir que existe una relación directa entre las variables centrales de la investigación como son Uso de la Tics y estimulación tempranaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.titleEl uso de las tics y su relación con la estimulación temprana en niños de 3 a 5 años, de la I.E.P “La edad de oro” - distrito de Santa María, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5177-7595es_PE
renati.author.dni40382252
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorMaguiña Arnao,Ernesto Andreses_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe