El uso de las tics y su relación con la estimulación temprana en niños de 3 a 5 años, de la I.E.P “La edad de oro” - distrito de Santa María, 2019
Abstract
El objetivo de la investigación es lograr determinar la relación existente entre el uso de las Tics y la estimulación temprana en niños de 3 a 5 años de la I.E.P. “La Edad de Oro” del distrito de Santa María, tal como se planteó el propósito en el proyecto de tesis. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 20 sujetos a quienes se le aplicó una ficha de observación para obtener información sobre el uso de las Tics en sus clases, asimismo se aplicó otra ficha de observación para medir el nivel de estimulación temprana. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el uso de las Tics y la estimulación temprana de magnitud moderada con un valor de correlación de 0,572. Respecto al uso de la tecnología visual y su relación directa y significativa con la estimulación temprana, el índice de correlación arrojo un valor de 0,640 representando una magnitud buena. Asimismo, existe una relación directa entre el uso de la tecnología audio visual y la estimulación temprana, en este caso el valor de correlación fue de 0,524 representando una magnitud moderada. La correlación de Spearman devolvió un valor de 0.526, representando una moderada asociación. También se determinó que existe una relación directa entre el uso de la tecnología sonora en la estimulación temprana debido a que la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.524, representando una moderada asociación. Finalmente existe relación directa y significativa entre el uso de la tecnología de imágenes estáticas y la estimulación temprana ello se debe a que el índice de correlación de Spearman arrojo un valor de 0,786 es decir de magnitud moderada. Por lo tanto, se puede concluir que existe una relación directa entre las variables centrales de la investigación como son Uso de la Tics y estimulación temprana