dc.contributor.advisor | Espinoza Vizquerra, Mariela | es_PE |
dc.contributor.author | Cadillo Crisostomo, Juan Diego | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T08:55:25Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T08:55:25Z | |
dc.date.issued | 2019-01-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5135 | |
dc.description.abstract | La presente investigación posee como objetivo de estudio determinar la dependencia que existe entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JESUS OBRERO”- MEDIO MUNDO - 2018. Para determinar se llevó a cabo una investigación de tipo TEÓRICA de nivel correlacional y se empleó un diseño experimental– de enfoque transversal, es decir se desarrolló un solo estudio y una sola medida a la muestra establecida en el estudio. Esta investigación, se encuadra en la perspectiva epistemológica positivista, cualitativa y cuantitativa. Para efectos del presente tema de estudio se emplearon las siguientes técnicas de recolección de datos: cuestionarios y observación directa, que logró ser validada utilizando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido a través la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados alcanzados muestran que existe RELACIÓN entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES, también se consideran que sus acciones llevan a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual lleva a creer que la apreciación de la mayoría de los docentes es que con esta metodología se hace más estimulante y dinámica su labor | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Método lúdico | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Destrezas | es_PE |
dc.subject | Capacidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Metodo ludico y aprendizaje significativo en el area de comunicación en los estudiantes de la I.E. Jesus Obrero - Medio Mundo 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 16017477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8397-5393 | es_PE |
renati.author.dni | 45525596 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | es_PE |
renati.juror | De la Cruz Pardo, Dante | es_PE |
renati.juror | Cherrepano Manrique, Reynaldo Francisco | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |