Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
dc.contributor.authorCadillo Crisostomo, Juan Diegoes_PE
dc.date.accessioned2021-09-21T08:55:25Z
dc.date.available2021-09-21T08:55:25Z
dc.date.issued2019-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5135
dc.description.abstractLa presente investigación posee como objetivo de estudio determinar la dependencia que existe entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JESUS OBRERO”- MEDIO MUNDO - 2018. Para determinar se llevó a cabo una investigación de tipo TEÓRICA de nivel correlacional y se empleó un diseño experimental– de enfoque transversal, es decir se desarrolló un solo estudio y una sola medida a la muestra establecida en el estudio. Esta investigación, se encuadra en la perspectiva epistemológica positivista, cualitativa y cuantitativa. Para efectos del presente tema de estudio se emplearon las siguientes técnicas de recolección de datos: cuestionarios y observación directa, que logró ser validada utilizando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido a través la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados alcanzados muestran que existe RELACIÓN entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES, también se consideran que sus acciones llevan a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual lleva a creer que la apreciación de la mayoría de los docentes es que con esta metodología se hace más estimulante y dinámica su labores_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectMétodo lúdicoes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectDestrezases_PE
dc.subjectCapacidades comunicativases_PE
dc.titleMetodo ludico y aprendizaje significativo en el area de comunicación en los estudiantes de la I.E. Jesus Obrero - Medio Mundo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni16017477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8397-5393es_PE
renati.author.dni45525596
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorDe la Cruz Pardo, Dantees_PE
renati.jurorCherrepano Manrique, Reynaldo Franciscoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe