dc.contributor.advisor | Macedo Figueroa, Julio | |
dc.contributor.author | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:27:11Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:27:11Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TFEPG_0171 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/512 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada consiste en el análisis de la relación de las variables Uso de Estrategias Metacognitivas en el Proceso de la Lectura y la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Al analizar y medir la variable independiente Estrategias metacognitivasse ha demostrado que la relación que guarda es de nivel alto y directo con un 68.5% en todo los aspectos que comprende. En lo que respecto a la estrategia metacognitiva Conocimiento y Control Metacognitivo que tiene el sujeto ante una tarea de lectura , pasa por saber, qué es ser un buen lector, cómo se controla el rendimiento y cómo se ajusta la atención y el esfuerzo ante las dificultades de la tarea; tal es así que la correlación demostrada con la comprensión semántica es de 68.5% y un 68% con la comprensión sintáctica de los estudiantes | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Proceso Cognitivo | |
dc.subject | Comprensión | |
dc.subject | Comprensión Lectora | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.title | El uso de estrategias metacognitivas en el proceso de la lectura y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pública Domingo Mandamiento Sipán - UGEL 09, periodo 2011 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Educación Ambiental | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Educación Ambiental | |