Show simple item record

dc.contributor.advisorMacedo Figueroa, Julio
dc.contributor.authorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogio
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:11Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFEPG_0171
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/512
dc.description.abstractLa investigación realizada consiste en el análisis de la relación de las variables Uso de Estrategias Metacognitivas en el Proceso de la Lectura y la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Al analizar y medir la variable independiente Estrategias metacognitivasse ha demostrado que la relación que guarda es de nivel alto y directo con un 68.5% en todo los aspectos que comprende. En lo que respecto a la estrategia metacognitiva Conocimiento y Control Metacognitivo que tiene el sujeto ante una tarea de lectura , pasa por saber, qué es ser un buen lector, cómo se controla el rendimiento y cómo se ajusta la atención y el esfuerzo ante las dificultades de la tarea; tal es así que la correlación demostrada con la comprensión semántica es de 68.5% y un 68% con la comprensión sintáctica de los estudiantes
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectProceso Cognitivo
dc.subjectComprensión
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectEstrategias
dc.titleEl uso de estrategias metacognitivas en el proceso de la lectura y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pública Domingo Mandamiento Sipán - UGEL 09, periodo 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineCiencias de la Gestión Educativa con mención en Educación Ambiental
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Educación Ambiental


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe