dc.contributor.advisor | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Leaño, Berlidia Alejandrina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T08:04:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T08:04:26Z | |
dc.date.issued | 2021-08-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5128 | |
dc.description.abstract | En la actualidad en el Perú uno de los problemas mas grandes que conocemos los docentes es la falta de comprensión lectora por parte de nuestros alumnos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución para este problema de la comprensión lectora de los alumnos en el nivel secundario. La aplicación del método Dolorier, para lograr mejorar la comprensión lectora en los alumnos del nivel secundario, estas deben ser desarrolladas en diversas actividades como estrategia de enseñanza por los docentes del área de comunicación, la aplicación del método Dolorier consiste en desarrollar diversas actividades en aula realizando la lectura entonada. Dolorier Urbano, ( 2018), el maestro Ricardo Dolorier Urbano nos dice la importancia de la aplicación de este método, nos dice también la lectura entonada no solo le permite al alumno a leer respetando los signos de puntuación, y comprender lo lee, si no, también a escribir correctamente respetando los signos de puntuación. Esta practica además genera la facilidad de palabras que tienen los alumnos que aplican este método en su desarrollo académico, esto les permite elevar su autoestima y sentirse socialmente aceptado, (p.07) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método Dolorier | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | El metodo dolorier como estrategia didactica y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15647647 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6418-0627 | es_PE |
renati.author.dni | 70784493 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Rivera MInaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Mazuelos Cardoza, Sergio Rafael | es_PE |
renati.juror | Pacheco Romero, Maria Elena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |