Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorCayetano Calderón, Brenda Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2021-09-01T21:59:49Z
dc.date.available2021-09-01T21:59:49Z
dc.date.issued2021-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5049
dc.description.abstractLa aclaración del conocimiento matemático se logra mediante la experiencia, en estas experiencias el comportamiento teórico se establece sobre el número y postura de los objetos en el espacio y el tiempo a través de relaciones dinámicas. En educación, esta idea comienza a formarse cuando los niños son pequeños, cuando tienen que emplear procedimientos como la semejanza, organización, ordenamiento o clasificación para dar solución al problema simples en su vida circundante; es un método que más puede influir en el desarrollo de los estudiantes de cada vez más. pensamiento lógico y creativo. El pensamiento lógico de los niños forma parte del aspecto sensoriomotor y se realiza primeramente mediante los sentidos. Las múltiples experiencias del infante conciencia de su propia impresión sensorial se relacionan consigo mismo, con los demás y con las cosas del mundo que le rodean, trasladan ciertos hechos a su cerebro, y sobre esta base, propone una serie de ideas que le pueden hacer conectar con otros y el exterior. Al resumir “sí” y “no”, estas ideas se convierten en conocimiento en contraste con otras experiencias y nuevas experiencias. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº086 “Divino niño Jesús”-huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº086 “Divino niño Jesús”-huacho, durante el año escolar 2019? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 2 alternativas para que los estudiantes. En un total de 25 alumnos, por ser una población muy pequeña se aplicó su muestra en su totalidad. Analicé las siguientes dimensiones: factor hereditario, factor biológico y factor ambiental de la variable inteligencia; y las dimensiones observación, imaginación y razonamiento lógico de la variable pensamiento lógico matemático. Palabras clave: factor hereditario, inteligencia, factor biológico, factor ambiental, observación, imaginación razonamiento lógico y pensamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFactor hereditarioes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectFactor biológicoes_PE
dc.subjectFactor ambientales_PE
dc.subjectObservaciónes_PE
dc.subjectImaginación razonamiento lógicoes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.titleLa inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Nivel Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni73599483
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe