dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Cayetano Calderón, Brenda Carolina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T21:59:49Z | |
dc.date.available | 2021-09-01T21:59:49Z | |
dc.date.issued | 2021-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5049 | |
dc.description.abstract | La aclaración del conocimiento matemático se logra mediante la experiencia, en estas experiencias el comportamiento teórico se establece sobre el número y postura de los objetos en el espacio y el tiempo a través de relaciones dinámicas. En educación, esta idea comienza a formarse cuando los niños son pequeños, cuando tienen que emplear procedimientos como la semejanza, organización, ordenamiento o clasificación para dar solución al problema simples en su vida circundante; es un método que más puede influir en el desarrollo de los estudiantes de cada vez más. pensamiento lógico y creativo. El pensamiento lógico de los niños forma parte del aspecto sensoriomotor y se realiza primeramente mediante los sentidos. Las múltiples experiencias del infante conciencia de su propia impresión sensorial se relacionan consigo mismo, con los demás y con las cosas del mundo que le rodean, trasladan ciertos hechos a su cerebro, y sobre esta base, propone una serie de ideas que le pueden hacer conectar con otros y el exterior. Al resumir “sí” y “no”, estas ideas se convierten en conocimiento en contraste con otras experiencias y nuevas experiencias. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº086 “Divino niño Jesús”-huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº086 “Divino niño Jesús”-huacho, durante el año escolar 2019? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 2 alternativas para que los estudiantes. En un total de 25 alumnos, por ser una población muy pequeña se aplicó su muestra en su totalidad. Analicé las siguientes dimensiones: factor hereditario, factor biológico y factor ambiental de la variable inteligencia; y las dimensiones observación, imaginación y razonamiento lógico de la variable pensamiento lógico matemático. Palabras clave: factor hereditario, inteligencia, factor biológico, factor ambiental, observación, imaginación razonamiento lógico y pensamiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Factor hereditario | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Factor biológico | es_PE |
dc.subject | Factor ambiental | es_PE |
dc.subject | Observación | es_PE |
dc.subject | Imaginación razonamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.title | La inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Nivel Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15760787 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9883-1130 | es_PE |
renati.author.dni | 73599483 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |