La inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2019
Abstract
La aclaración del conocimiento matemático se logra mediante la experiencia, en estas experiencias el comportamiento teórico se establece sobre el número y postura de los objetos en el espacio y el tiempo a través de relaciones dinámicas. En educación, esta idea comienza a formarse cuando los niños son pequeños, cuando tienen que emplear procedimientos como la semejanza, organización, ordenamiento o clasificación para dar solución al problema simples en su vida circundante; es un método que más puede influir en el desarrollo de los estudiantes de cada vez más. pensamiento lógico y creativo. El pensamiento lógico de los niños forma parte del aspecto sensoriomotor y se realiza primeramente mediante los sentidos. Las múltiples experiencias del infante conciencia de su propia impresión sensorial se relacionan consigo mismo, con los demás y con las cosas del mundo que le rodean, trasladan ciertos hechos a su cerebro, y sobre esta base, propone una serie de ideas que le pueden hacer conectar con otros y el exterior. Al resumir “sí” y “no”, estas ideas se convierten en conocimiento en contraste con otras experiencias y nuevas experiencias. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº086 “Divino niño Jesús”-huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº086 “Divino niño Jesús”-huacho, durante el año escolar 2019? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 2 alternativas para que los estudiantes. En un total de 25 alumnos, por ser una población muy pequeña se aplicó su muestra en su totalidad. Analicé las siguientes dimensiones: factor hereditario, factor biológico y factor ambiental de la variable inteligencia; y las dimensiones observación, imaginación y razonamiento lógico de la variable pensamiento lógico matemático. Palabras clave: factor hereditario, inteligencia, factor biológico, factor ambiental, observación, imaginación razonamiento lógico y pensamiento.
Collections
- Inicial y Arte [447]