dc.contributor.advisor | Susanibar Gonzales, Antonia | es_PE |
dc.contributor.author | Bernal León, Yoselin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T07:48:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-01T07:48:30Z | |
dc.date.issued | 2021-08-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5041 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como preocupación, identificar el grado de interdependencia existente en la aplicación del relato como estrategia de aprendizaje, y la construcción de interpretaciones históricas, como sustento de la identidad nacional, en los estudiantes de la escuela primaria “Jesús Elías Ipinze Jordán”, de la localidad de Sayán, jurisdicción de la UGEL.09-Huaura. El desarrollo del protocolo de la investigación, cumple con el rigor científico; en razón a ello, éste estudio se caracteriza por su orientación hipotética deductiva, basada en el análisis estadístico, para establecer la relación correspondiente. El diseño muestral fue seleccionado en razón de su conveniencia y está representado por los 20 alumnos/as del plantel mencionado. Para tomar la información, se aplicó un test, el mismo que previamente fue sometido a su validez y fiabilidad. Los resultados obtenidos fueron procesados haciendo uso de un programa informático y luego ser analizados e interpretados estadísticamente en su forma descriptiva e inferencial, habiéndose verificado los supuestos planteados para la investigación. PALABRAS CLAVES: Relato histórico - Estrategia de aprendizaje – Identidad nacional – Estudiantes del nivel primario – Interpretaciones históricas – Grado de estudio | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relato histórico | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Identidad nacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes del nivel primario | es_PE |
dc.subject | Interpretaciones históricas | es_PE |
dc.subject | Grado de estudio | es_PE |
dc.title | El relato como estrategia de aprendizaje para la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº20351 “Jesús Elías Ipinze Jordán” del distrito de Sayán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas del Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas De Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15605770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7159-7073 | es_PE |
renati.author.dni | 47061176 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Alanya Saccsa, Lidia | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |