dc.contributor.advisor | Benavente Ramirez, Eustorgio Godoy | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Cornelio, Rafael Alonso | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T20:12:24Z | |
dc.date.available | 2021-08-25T20:12:24Z | |
dc.date.issued | 2021-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5018 | |
dc.description.abstract | Esta indagación se ha realizado bajo los lineamientos de la investigación científica y la escuela de Posgrado de la universidad, identificando naturalmente el problema de la pesquisa, tematización y la identificación de las variables y dimensiones de estudio. Se formuló el problema, ¿Cómo se relaciona la estrategia de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima, Hualmay – 2019?, como objetivo, determinar la relación de la estrategia de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria, como hipótesis, la estrategia de aprendizaje y la comprensión lectora se relacionan significativamente en los estudiantes del sexto grado. Para lo cual se utilizó Metodología deductivo, enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo, como diseño correlacional simple, transversal, no experimental, con una población 90 estudiantes con una muestra 30, se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario llegan do a la conclusión: En el proceso de enseñanza y aprendizaje se utiliza mayormente aprendizajes disposicionales, motivándoles constantemente con de lluvias de ideas, preguntas retadoras, sin embargo en la comprensión lectora solo se enfatiza en la literal descuidando la inferencial y la valorativa. La relación es directa a mejor utilización de las estrategias de lectura mejor comprensión en los estudiantes de los diversos grados. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, comprensión lectora, Inferencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima, Hualmay - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de La Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15646678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8791-0987 | es_PE |
renati.author.dni | 47856219 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
renati.juror | Castillo Corzo, Adriana Maria | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |