Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
dc.contributor.authorTorres Cornelio, Rafael Alonsoes_PE
dc.date.accessioned2021-08-25T20:12:24Z
dc.date.available2021-08-25T20:12:24Z
dc.date.issued2021-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5018
dc.description.abstractEsta indagación se ha realizado bajo los lineamientos de la investigación científica y la escuela de Posgrado de la universidad, identificando naturalmente el problema de la pesquisa, tematización y la identificación de las variables y dimensiones de estudio. Se formuló el problema, ¿Cómo se relaciona la estrategia de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima, Hualmay – 2019?, como objetivo, determinar la relación de la estrategia de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria, como hipótesis, la estrategia de aprendizaje y la comprensión lectora se relacionan significativamente en los estudiantes del sexto grado. Para lo cual se utilizó Metodología deductivo, enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo, como diseño correlacional simple, transversal, no experimental, con una población 90 estudiantes con una muestra 30, se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario llegan do a la conclusión: En el proceso de enseñanza y aprendizaje se utiliza mayormente aprendizajes disposicionales, motivándoles constantemente con de lluvias de ideas, preguntas retadoras, sin embargo en la comprensión lectora solo se enfatiza en la literal descuidando la inferencial y la valorativa. La relación es directa a mejor utilización de las estrategias de lectura mejor comprensión en los estudiantes de los diversos grados. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, comprensión lectora, Inferencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima, Hualmay - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de La Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15646678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8791-0987es_PE
renati.author.dni47856219
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorCabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
renati.jurorCastillo Corzo, Adriana Mariaes_PE
renati.jurorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe