Técnicas de enseñanza de dinámica grupal basadas en la propuesta constructivista y su influencia para desarrollar la producción de textos en los alumnos del 5 grado de secundaria de la institución educativa "Domingo Mandamiento Sipan" - Hualmay 2010
Abstract
El presente estudio tiene como objetivos: Determinar cómo las técnicas de enseñanza de dinámica grupal basadas en la propuesta constructivista influyen en el desarrollo de la producción de textos en los alumnos del 5°grado de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán-Hualmay; explicar que técnicas de enseñanza de dinámica pueden usar los docentes para desarrollar la producción de textos en los alumnos, explicar que materiales educativos pueden influir en el desarrollo de la producción de textos; explicar que tipos de técnicas de enseñanza prefieren los alumnos para poder desarrollar la creación de textos, demostrar como la aplicación de las técnicas de enseñanza de dinámica grupal pueden hacer más didáctica y motivadora la clase de los maestros; siendo la hipótesis: Las técnicas de enseñanza de dinámica grupal basadas en la propuesta constructivista son importantes para poder desarrollar la producción de textos. La técnica que se utilizó fue la encuesta utilizando como instrumento un cuestionario para recolectar datos acerca de las técnicas de enseñanza de dinámica grupal basadas en la propuesta constructivista y su influencia para desarrollar la producción de textos, ambos proporcionados por la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán; estos datos fueron registrados en un formato para calcular la veracidad de los mismos. Una vez finalizada la recolección de datos, estos fueron tabulados, procesados, sometidos a pruebas de significancia estadística y presentados en gráficos y tablas para su posterior análisis e interpretación