Los enfoques de aprendizaje y sus efectos en la competencia lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de La I.E.P. Nº 20406, La Huaquilla, Huaral 2018
Abstract
Esta Tesis tiene por finalidad establecer el nivel de efecto que produjeron los Enfoques de
Aprendizaje, en el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes del nivel
primario, de la I.E.P. N°20406 de La Huaquilla, Huaral, en el año escolar del 2018. De otra parte, para determinar la metodología de la investigación, se tuvieron en cuenta las
orientaciones de Hernández, Fernández y Baptista (2010 y 2014), mientras que para el
análisis de las dimensiones se consideraron las publicaciones realizadas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (1998), y el Ministerio de Educación (2015). El Enfoque de estudio, es el cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, y de diseño
no experimental y transversal. La muestra de la población es del tipo no probabilístico, en
función a su conveniencia, a los cuales se les aplicó un Cuestionario para recolectar la
información. Este instrumento, antes de su aplicación fue sometido a su Validez y
Confiabilidad. Se hizo uso también del Paquete Estadístico SPSS efectuando los análisis en su forma descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos permitieron confirmar las
hipótesis de trabajo