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dc.contributor.advisorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
dc.contributor.authorAngulo Herrera, Melvines_PE
dc.date.accessioned2021-08-25T16:49:01Z
dc.date.available2021-08-25T16:49:01Z
dc.date.issued2015-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5007
dc.description.abstractEl avance de la ciencia y la tecnología del mundo globalizado pone a disposición los medios y sistemas de comunicación más sofisticados, de los cuales nos valemos hoy en día para vivir en sociedad. El sistema educativo, a través del currículo, deberá promover el uso y funcionamiento de los sistemas de comunicación; sin embargo, debido a su contenido, en cuanto a información se refiere, se necesita haber desarrollado ciertas capacidades de interpretación para su comprensión. Esto significa que hoy en día las instituciones educativas deben promover en su labor pedagógica el uso de estrategias adecuadas que ´propicien su capacidad para comprender la información de los medios de comunicación, ya sea oral o escrita. Por lo tanto; la labor del docente, juega un papel decisivo en esta tarea, porque él será quien promueva y proponga estrategias innovadoras y pertinentes de forma permanente para la comprensión que favorezcan una comunicación adecuada; que es sin duda, el instrumento indispensable para el acceso a la cultura en cualquier parte del mundo y tener mayor posibilidad de aprender. Sin embargo; en pleno siglo XXI, se sigue haciendo labor pedagógica con estrategias desfasadas, que poco o nada influyen en el desarrollo de la información de narraciones, ni en su formación integral como ser social de los niños y niñas; lo cual queda evidenciado en las últimas evaluaciones aplicadas por el Ministerio de Educación. Cuando hablamos de que es necesario que los niños y niñas deber comprender lo que leen, pensamos en que hagan suyas las estrategias, se conviertan en lectores autónomos, capaces de promover y poner en práctica hábitos de lectura para lograr diversos objetivos. El propósito de este análisis es localizar el problema que afecta en este aula multigrado del tercer ciclo, aplicando estrategias didácticas, como parte de una propuesta metodológica, el uso de materiales y recursos pertinentes, así como textos de diversa tipología textual, de manera contextualizada, considerando la riqueza social, cultural, propia de la comunidad; como también de los niños y niñas. Con ello se pretende desarrollar una forma de aprender a comprender textos y hacer de la lectura un medio para interactuar en su entorno socio- culturales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología del mundo globalizadoes_PE
dc.subjectSistema educativoes_PE
dc.titlePropuesta pedagógica de Isabel Solé para desarrollar la comprensión lectora de textos narrativos en los niños del aula multigrado del tercer ciclo de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de La Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15744241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7442-467Xes_PE
renati.author.dni19036883es_PE
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorMendoza Cruz, Manuel Ángeles_PE
renati.jurorCabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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