Show simple item record

dc.contributor.advisorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
dc.contributor.authorAlejos Alayo, Maribeles_PE
dc.date.accessioned2021-08-19T16:26:51Z
dc.date.available2021-08-19T16:26:51Z
dc.date.issued2021-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4977
dc.description.abstractEl objetivo del desarrollo de la investigación del tema “desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer año de secundaria de la I.E.P Jesús el Maestro distrito de Comas año 2020”; tipo investigación descriptivo correlacional se tomó de muestra 58 alumnos del tercer año de secundaria; se llega a las siguientes conclusiones estadísticas: Desarrollo de la Comprensión lectora; fig. 1, un 48%; presenta un nivel de atención en el en el desarrollo de la comprensión lectora siendo regular, mientras que un 29% manifiesta que es buena y finalmente un 23% perciben que su nivel malo. ¿Cuánto tiempo te dedicas a la leer textos? fig. 2, un 52%; refieren que se dedica para leer el texto que selecciona de su agrado, mientras que un 38% siempre manifiesta su percepción en aprender un 10% refieren que nunca aprecian que se inhiben en mostrar interés. ¿Tienen alguna dificultad para entender los textos? fig. 3, un 42%; refieren que, si muestran dificultad para entender los textos de lectura, mientras que un 40% manifiesta sentirlo a veces contento y final ente un 18% refieren que siempre se sienten motivado por participar; Cuando leen, prefieren textos cortos, imágenes, caricaturas, dibujos o qué otros elementos ;fig. 4, un 52%; refieren que cuando leen prefieren textos cortos el 14% refieren que nunca sintió la relación entre los de expresión de comunicación y dialogo entre compañero. Dentro de su área de desempeño ¿Qué utilidad o importancia tiene la comprensión lectora? fig. 5, un 52% se refieren que la maestra considera de gran utilidad e importancia en el desarrollo de la pasión por aprender a interpretar, analizar la lectura que trasmitía mensajes de enseñanza, mientras que un 34% manifiesta sentirlo a veces contento y finalmente un 14% refieren que siempre se sienten motivado por participar. ¿Cuáles son los principales problemas que ha identificado dentro de su área de desempeño en sus estudiantes, relacionados o asociados con la comprensión lectora? fig. 6, un 52% refieren a los problemas de expresión del leguaje de vocalización; mientras que un 38% siempre manifiesta su percepción en aprender un 10% refieren que nunca aprecianes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleDesarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer año de secundaria de La I.E.P Jesús el Maestro Distrito de Comas Año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria .Especialidad: Educación Lengua, Comunicación E Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15586632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1361-7355es_PE
renati.author.dni46151549
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorVergara Guadalupe, Climaco Marcelinoes_PE
renati.jurorCherrepano Manrique, Reynaldo Franciscoes_PE
renati.jurorMatos Pineda, Luis Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe