dc.contributor.advisor | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Alejos Alayo, Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T16:26:51Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T16:26:51Z | |
dc.date.issued | 2021-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4977 | |
dc.description.abstract | El objetivo del desarrollo de la investigación del tema “desarrollo de la comprensión
lectora en los alumnos del tercer año de secundaria de la I.E.P Jesús el Maestro distrito de Comas año 2020”; tipo investigación descriptivo correlacional se tomó de muestra 58 alumnos del tercer año de secundaria; se llega a las siguientes conclusiones estadísticas: Desarrollo de la Comprensión lectora; fig. 1, un 48%; presenta un nivel de atención en el en el desarrollo de la comprensión lectora siendo regular, mientras que un 29% manifiesta que es buena y finalmente un 23% perciben que su nivel malo. ¿Cuánto tiempo te dedicas a la leer textos? fig. 2, un 52%; refieren que se dedica para leer el texto que selecciona de su agrado, mientras que un 38% siempre manifiesta su percepción en aprender un 10% refieren que nunca aprecian que se inhiben en mostrar interés. ¿Tienen alguna dificultad para entender los textos? fig. 3, un 42%; refieren que, si muestran dificultad para entender los textos de lectura, mientras que un 40% manifiesta sentirlo a veces contento y final ente un 18% refieren que siempre se sienten motivado por participar; Cuando leen, prefieren textos cortos, imágenes, caricaturas, dibujos o qué otros elementos ;fig. 4, un 52%; refieren que cuando leen prefieren textos cortos el 14% refieren que nunca sintió la relación entre los de expresión de comunicación y dialogo entre compañero. Dentro de su área de desempeño ¿Qué utilidad o importancia tiene la comprensión lectora? fig. 5, un 52% se refieren que la maestra considera de gran utilidad e importancia en el desarrollo de la pasión por aprender a interpretar, analizar la lectura que trasmitía mensajes de enseñanza, mientras que un 34% manifiesta sentirlo a veces contento y finalmente un 14% refieren que siempre se sienten motivado por participar. ¿Cuáles son los principales problemas que ha identificado dentro de su área de desempeño en sus estudiantes, relacionados o asociados con la comprensión lectora? fig. 6, un 52% refieren a los problemas de expresión del leguaje de vocalización; mientras que un 38% siempre manifiesta su percepción en aprender un 10% refieren que nunca aprecian | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | hhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer año de secundaria de La I.E.P Jesús el Maestro Distrito de Comas Año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Secundaria .Especialidad: Educación Lengua, Comunicación E Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15586632 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1361-7355 | es_PE |
renati.author.dni | 46151549 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Vergara Guadalupe, Climaco Marcelino | es_PE |
renati.juror | Cherrepano Manrique, Reynaldo Francisco | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |