dc.contributor.advisor | Moreno Vega, José Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Samanamud Leon, Maximo Martin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T03:19:59Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T03:19:59Z | |
dc.date.issued | 2021-07-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4941 | |
dc.description.abstract | Nuestro país posee la educación científica más deficiente entre los miembros
de la OCDE. Por lo que hemos experimentado una estrategia alternativa, a la que
viene impulsando el Ministerio de Educación de Perú. Una estrategia proveniente
con filosofía en ciencia, como una mezcla de aprender física, con pensamiento
crítico, historia y creatividad
.
Se ha evidenciado la existencia de diferencias estadísticas significativas en
la aplicación de la Filosofía de la Ciencia: pensamientos de criticidad; para aprender
las tres Leyes en el Movimiento Newtoniano: Competencia construye una posición
crítica, en la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado 2015; con respecto a la aplicación
descriptiva tradicional: conocimientos y métodos científicos, prototipos
tecnológicos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | hhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Filosofía de la ciencia | es_PE |
dc.subject | Leyes del movimiento newtoniano | es_PE |
dc.subject | Inercia | es_PE |
dc.subject | Fuerza | es_PE |
dc.subject | Masa | es_PE |
dc.subject | Aceleración | es_PE |
dc.subject | Acción y reacción | es_PE |
dc.title | Filosofía de la ciencia en el aprendizaje de las leyes del movimiento de newton; en la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Semiscolarizada, Nivel Secundaria. Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Nivel Secundaria. Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15663289 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5470-3869 | es_PE |
renati.author.dni | 43764027 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Tello Pandal, Nilo | es_PE |
renati.juror | Vasquez Trejo, Cesar Wilfredo | es_PE |
renati.juror | Ocrospoma Garay, Alejandro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |