Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorObregón Rucana, Estrella Karinaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-12T22:59:43Z
dc.date.available2021-08-12T22:59:43Z
dc.date.issued2021-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4924
dc.description.abstractEn el mundo de hoy, hemos brindado mucha creatividad y creatividad a las personas que brindan educación en países subdesarrollados para enfrentar con éxito los desafíos presentados por la sociedad donde vivimos. Por lo tanto, los maestros de educación básica regular de Perú deben utilizar todos los medios, especialmente la literatura infantil, como recurso didáctico para que nuestros alumnos alcancen una enseñanza eficaz. Hoy todos coincidimos en que para los niños, para obtener un mejor y más significativo aprendizaje, es importante educarlos a través del juego y tener muchas motivaciones, y la literatura infantil es una poderosa fuente de inspiración y motivación. El objetivo principal de esta investigación es determinar el impacto de la literatura infantil en el aprendizaje significativo de los estudiantes de I.E. N ° 20359 “Reyna de la Paz” -Végueta, en el año escolar 2018, para tal efecto, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo afecta la literatura infantil al aprendizaje importante de los estudiantes de I.E.? N ° 20359 “Reyna de la Paz” -Végueta, durante el año escolar 2018? En este caso, lo que queremos lograr es establecer la influencia de la literatura infantil en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa. Responder preguntas de investigación a través de una encuesta de literatura infantil sobre el aprendizaje significativo para estudiantes de cuarto y quinto grado. Esta actividad es realizada por un equipo de apoyo de investigadores; para este caso, la encuesta consta de 11 ítems, de los cuales 4 Alternativas para que los estudiantes elijan. En un total de 160 estudiantes, se aplicó la herramienta de recolección de datos a 40 sujetos muéstrales, y se analizaron los siguientes aspectos de la literatura infantil: función personal y función social. Porque estos son los más importantes para el aprendizaje y desarrollo significativo de los estudiantes. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen atraer a los estudiantes con mejores y mejores métodos de enseñanza para que puedan obtener un aprendizaje significativoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.subjectFunción individuales_PE
dc.subjectFunción sociales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAprendizaje representacionales_PE
dc.subjectAprendizaje de proposicioneses_PE
dc.titleLiteratura infantil en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Vegueta, Durante El Año Escolar 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas del Aprendiajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas De Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130
renati.author.dni74123697
renati.discipline112116
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoria
renati.jurorAlvarez Quinteros, Carmen Del Pilar
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe