dc.contributor.advisor | Espinoza Rosales, Julián Pedro | |
dc.contributor.author | Maguiña Huerta, Leonarda Luz | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:27:07Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:27:07Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TFE_T266 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/491 | |
dc.description.abstract | La muestra de estudio ha estado constituido de 64 niños de la institución educativa particular La Viña de Jesús Distrito San Martín de Porras durante el 2010 .La investigación se orientó a determinar el impacto de la relación de la conciencia fonológica y la percepción visual en el desempeño de la lectura. En la presente investigación se evaluó el rendimiento lector con relación a los niños La viña de Jesús en descodificación y comprensión de lectura inicial para ello se utilizó la correlación de pearson con la habilidad fonológica y visual. Para lograr nuestro objetivo del impacto de la conciencia fonológica fue medida con el Test de Habilidades Metalingüísticas, la percepción visual con el Reverasl Test y el desempeño lector con la prueba de un minuto y la Prueba de Comprensión de Lectura Inicial. Al procesar los resultados se encontró que el 56.24% de la población evaluada poseen un nivel deficiente y bajo en conciencia fonológica mientras que en percepción visual el 53.11% de los alumnos se sitúa por debajo de los puntajes esperados. En cuanto al desempeñó lector, el 51.56% de los niños aun requieren mucho tiempo para lograr una lectura fluida, mientras que en comprensión de lectura alcanza niveles de comprensión literal a pesar de haberse aplicado la prueba en el mes de Noviembre del 2010. Al realizar los análisis de correlación, se encontró una relación significativa entre la conciencia fonológica y la percepción visual con la descodificación y la comprensión lectora, siendo esta asociación mayor para la conciencia fonológica. No se encontraron diferencias según sexo en ninguna de las pruebas aplicadas ni al interior de los subtests de éstas | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Impacto | |
dc.subject | Conciencia | |
dc.subject | Fonológica | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Visual | |
dc.title | Impacto de la conciencia fonológica y percepción visual de la lectura en los niños en la i. e. p. la viña de jesús en el primer grado durante el año académico 2010 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | |