La inteligencia lingüística y su influencia con el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
Abstract
En la investigación sobre la inteligencia lingüística siendo un tema de mucha importancia y trascendental en la formación académica de los alumnos, se desea conocer el grado de influencia de su rendimiento académico en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, es importante las estrategias didácticas que los docentes desarrollen en aula y a la vez estas sean asertivas en las diferentes actividades a trabajar en aula como es el área de comunicación. La inteligencia lingüísticas siendo base fundamental, columna vertebral en la formación académica de los alumnos y en su rendimiento académico en todas las áreas en especial del área de comunicación, se debe tener en cuenta que su desarrollo debe ser de forma adecuada y motivadora en los alumnos del nivel secundario. Los alumnos del 4to de secundaria fueron encuestados para realizar un análisis y aportar su inquietudes del tema ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje en los alumnos del 4to de secundaria con capacidades educativas especiales, a la vez, mejorar el rendimiento académico, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en su desarrollo. La Inteligencia lingüística tanto oral como escrita y la influencia que existe con el rendimiento académico en el área de comunicación son fundamentales, en la formación académica de los alumnos del nivel secundario. Palabras Claves: Inteligencia Lingüística, rendimiento académico, inteligencia Lingüística oral, inteligencia lingüística escrita, Lectura.