Uso de recursos didácticos del docente y el desempeño académico en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución Nº 20449 Andrés de los Reyes – Huaral 2019
Abstract
El presente trabajo: Uso de recursos didácticos del docente y el desempeño académico en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución Nº 20449 Andrés de los Reyes – Huaral 2019, es un compromiso de indagación a fin de conseguir el título profesional de licenciada en Educación, nivel Secundario en la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo en la UNJFSC, Huacho. La metodología que se utilizó se halla dentro de la indagación principal, siendo de prototipo básico, de rango expresivo, correlacional, no empírico y la suposición trazada es: “El uso de recursos didácticos del docente se relaciona con el desempeño académico en educandos de tercero de secundaria de la institución Nº 20449 Andrés de los Reyes - Huaral 2019”. Para la investigación, la colectividad en análisis quedo definido en 1147 educandos del nivel secundario. En la indagación se estableció la usanza de un prototipo por beneficio, así mismo la muestra estuvo conformada por 231 educandos de tercero de secundaria. La herramienta principal que se utilizó en la investigación es de interrogantes, la cual se administró a la variable inicial y cedulas de valoración a la siguiente inconstante. Los resultados se hacen evidentes en que hay vínculo directo en cuanto al uso de recursos didácticos del docente y el desempeño académico en los educandos de tercero de secundaria de la institución Nº 20449 Andrés de los Reyes en Huaral 2019, siendo de magnitud buena. El autor Palabras claves: recursos, didáctica, académico, desempeño.