dc.contributor.advisor | Villafuerte Castro, Delia Violeta | |
dc.contributor.author | Chumbes Guerrero, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-07-24T17:22:05Z | |
dc.date.available | 2021-07-24T17:22:05Z | |
dc.date.issued | 2021-05-17 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4795 | |
dc.description.abstract | Actualmente en la educación peruana encontramos uno de los problemas más
lánguidos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución para
este problema de la comprensión lectora de los alumnos en el nivel secundario.
La aplicación del método Dolorier, para lograr mejorar la comprensión lectora
en los alumnos del nivel secundario, estas deben ser desarrolladas en diversas
actividades como estrategia de enseñanza por los docentes del área de
comunicación, la aplicación del método Dolorier consiste en desarrollar diversas
actividades en aula realizando la lectura entonada.
El maestro Ricardo Dolorier Urbano nos dice la importancia de la aplicación
de este método, nos dice también la lectura entonada no solo le permite al
alumno a leer respetando los signos de puntuación, y comprender lo lee, si no,
también a escribir correctamente respetando los signos de puntuación.
Esta practica además genera la facilidad de palabras que tienen los alumnos
que aplican este método en su desarrollo académico, esto les permite elevar
su autoestima y sentirse socialmente aceptado | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | hhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Método Dolorier | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.title | La aplicación del método Dolorier para mejorar el nivel de comprensión lectora en el Área de Comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15744241 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7442-467X | es_PE |
renati.author.dni | 15729598 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Pacheco Romero, Maria Elena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |