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dc.contributor.advisorVásquez Trejo, César Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorLucero Chauca, Jherson Miguel Angeles_PE
dc.date.accessioned2021-07-24T02:46:00Z
dc.date.available2021-07-24T02:46:00Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4788
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “El método Polya y desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Elite School – 2019”, tuvo como objetivo general determinar si el uso del método Polya mejora el desarrollo de competencias matemáticas. El estudio se realizó utilizando el enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental, de tipo aplicada y de nivel aplicativo. La muestra de estudio fue conformada por los 30 estudiantes del cuarto grado de dicha institución, a los cuales se les aplicó como instrumento de recojo de datos una prueba de competencias matemáticas compuesto por 8 ítems, para evaluar la confiabilidad del instrumento usó el coeficiente Kuder-Richardson, el cual mostró un valor de KR20 = 0.740. Con respecto a la variable desarrollo de competencias matemáticas se llegó a los siguientes resultados: De 30 estudiantes que representan el 100 % de la muestra de estudio, se encontró que en el pretest, el 53,3 % de los que rindieron la evaluación de entrada se encontraban en un nivel de inicio respecto al desarrollo de competencias matemáticas; pero en el postest el 00,0 % se ubicaron en este nivel; así mismo se encontró en el pretest el 3.3 % se encuentran en nivel de logro destacado, pero en el postest se incrementó a un 60,0 %. Al aplicar la prueba de los rangos con signos de Wilcoxon, se encontró que el p-valor= 0.000 < 0.05 entonces se rechazó la hipótesis nula, encontrándose que hay diferencias estadísticamente significativas con las puntuaciones del pretest y postest. Se concluye que el uso del método Polya mejora significativamente el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Elite School- 2019es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleEl método polya y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Elite School- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni77533315
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andreses_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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