Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
dc.contributor.authorChang Tapia, Gloria Steffanyes_PE
dc.date.accessioned2021-07-22T21:50:49Z
dc.date.available2021-07-22T21:50:49Z
dc.date.issued2021-03-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4772
dc.description.abstractEl crecimiento de la comunicación gestual debe incorporarse a la educación para que pueda cambiar nuestras emociones y percepciones. Tantas que se pueden conectar con la inteligencia y el pensamiento; porque debemos tener una buena comprensión del lenguaje debemos ser capaces de imaginar y recordar, por lo que como parte de una herramienta, todos deben comunicarse o establecer contacto con los demás. Necesario. El desarrollo de la comunicación gestual, también llamada comunicación no verbal, puede ser un comportamiento que afecta el comportamiento de un niño. La importancia de la comunicación infantil está relacionada con la estimulación del desarrollo del lenguaje de los niños a los 5 años. El propósito de este estudio es, determinar la influencia de la comunicación gestual en el lenguaje de los niños de la I.E.I. N.º 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018, para el efecto, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la comunicación gestual en el lenguaje de los niños de la I.E.I. N.º 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018? La pregunta de investigación fue respondida a través del checklist de comunicación gestual en el desarrollo del lenguaje de niños de 5 años, que fue el mismo método utilizado por el grupo de apoyo del investigador; en este caso, la encuesta constaba de 15 ítems en la forma de entrada dual, de los cuales Hay 3 opciones para que los niños las evalúen. En un total de 100 estudiantes, se aplicó la herramienta de recolección de datos a 20 sujetos de muestra; se analizaron las siguientes dimensiones; gestos, posturas, mirada, ritmo, danza y expresiones dramáticas; así como los niveles fonético, morfosintáctico y semántico de las variables de desarrollo del lenguaje Nivel pragmático. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, de modo que los educandos puedan obtener los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_PE
dc.subjectComunicación gestuales_PE
dc.subjectGestoes_PE
dc.subjectPosturaes_PE
dc.subjectMiradaes_PE
dc.subjectRitmoes_PE
dc.subjectExpresión dramáticaes_PE
dc.subjectNivel semánticoes_PE
dc.subjectNivel pragmáticoes_PE
dc.titleComunicación gestual en el desarrollo del lenguaje de los niños de la I.E.I. Nº 086 Divino Niño Jesús Huacho, durante el año escolar 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educación Nivel Inicial. Especialidad Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15724523
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6476-1592es_PE
renati.author.dni71715215
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorRosa Mercedes Vilchez Jaimees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe