Comunicación gestual en el desarrollo del lenguaje de los niños de la I.E.I. Nº 086 Divino Niño Jesús Huacho, durante el año escolar 2018
Abstract
El crecimiento de la comunicación gestual debe incorporarse a la educación para que
pueda cambiar nuestras emociones y percepciones. Tantas que se pueden conectar con la inteligencia y el pensamiento; porque debemos tener una buena comprensión del lenguaje debemos ser capaces de imaginar y recordar, por lo que como parte de una herramienta, todos deben comunicarse o establecer contacto con los demás. Necesario. El desarrollo de la comunicación gestual, también llamada comunicación no verbal, puede ser un comportamiento que afecta el comportamiento de un niño. La importancia de la
comunicación infantil está relacionada con la estimulación del desarrollo del lenguaje de los niños a los 5 años. El propósito de este estudio es, determinar la influencia de la comunicación gestual en el lenguaje de los niños de la I.E.I. N.º 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018, para el efecto, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la comunicación gestual en el lenguaje de los niños de la I.E.I. N.º 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018?
La pregunta de investigación fue respondida a través del checklist de comunicación
gestual en el desarrollo del lenguaje de niños de 5 años, que fue el mismo método utilizado por el grupo de apoyo del investigador; en este caso, la encuesta constaba de 15 ítems en la forma de entrada dual, de los cuales Hay 3 opciones para que los niños las evalúen. En un total de 100 estudiantes, se aplicó la herramienta de recolección de datos a 20 sujetos de muestra; se analizaron las siguientes dimensiones; gestos, posturas, mirada, ritmo, danza y expresiones dramáticas; así como los niveles fonético, morfosintáctico y semántico de las variables de desarrollo del lenguaje Nivel pragmático.
Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y
busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, de modo que los educandos puedan obtener los mejores resultados de aprendizaje
Collections
- Inicial y Arte [453]