Influencia del hábito de lectura en el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la i. e. n° 20390 hortencia dulanto de las casas - chancay
Abstract
El presente trabajo de investigación aborda una de las problemáticas más visibles en las instituciones, educativas como son: hábitos de lectura como factor influyente en el rendimiento académico. Es por eso nos empeñamos a plantearnos como objetivos, a plantear nuevas estrategias, módulos de lectura, llegando a conclusión después de Pre-Test y Post-Test; si los hábitos de lectura influyen significativamente en el rendimiento académico. La hipótesis planteada fue contrastada, para lo cual se utiliza técnicas de procesamientos de datos los estadígrafos como la media, la varianza, TStuden, etc. Llegando a conclusión que el rendimiento académico es producto de la buena lectura, lo que es la expresión de capacidades del estudiante desarrolladas y actualizados a través del proceso enseñanza - aprendizaje, determinado así un nivel de funcionamiento y logros académicos en términos cuantitativos y cualitativos a lo largo del periodo escolar