Condiciones socio familiares y su relacion con el rendimiento academico en estudiantes de la institución educativa particular javier heraud - huaycan - 2013
Date
2014Author
Medina Antiporta, Jesssica
Gutierrez Romero, Giovamna
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación partió del problema de ¿Qué relación existe entre las condiciones socio familiares y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Privada Javier Heraud -Huaycan - 2013. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue ¿Existe relación directa entre las condiciones socio familiares y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Javier Heraud -Huaycan- 2013? Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 38 estudiantes 6° grado de primaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud - Huaycán. En la investigación debido a que la población era pequeña se decidió tomarla toda como muestra la cual es de 38 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a los elementos intervinientes. Los resultados evidencian que existe relación significativa entre las condiciones socio familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Javier Heraud - Huaycan. Así mismo que los recursos económicos también inciden en el rendimiento académico y que las condiciones socio familiares se relacionan con el rendimiento general de los estudiantes; de igual manera las condiciones socio familiares con el factor escolar