Recursos educativos y habilidades del docente de la institución educativa estatal Santa Ana distrito de Chincha Alta 2019
Abstract
La determinación de la Investigación los recursos educativos y habilidades del docente institución educativa estatal Santa Ana distrito de Chincha Alta 2019; la investigación no es experimental transversal correlacional de enfoque descriptivo con una población 379 y muestra conformada 58 alumnos del nivel primaria; se determina una relación positiva entre recursos educativos y habilidades de los docentes: Figura N° 1, un 48% de los alumnos del 6to grado de primaria de la institución educativa estatal Santa Ana distrito de Chincha Alta; presenta un nivel de atención en los recursos educativos presentados por el docente es regular, mientras que un 29% manifiesta que es buena y finalmente un 23% perciben que su nivel malo. Figura N° 2, un 52% de los alumnos del 6to grado de primaria de primaria de la institución educativa estatal Santa Ana distrito de Chincha Alta; refieren que en el aula de clases su maestro utiliza diapositivas y videos, mientras que un 38% siempre manifiesta su percepción en aprender un 10% refieren aprecian los videos. Figura. 3, un 42% delos alumnos del 6to grado de primaria de primaria de la institución educativa estatal Santa Ana distrito de Chincha Alta; refieren que los recursos son la valoración en clases, mientras que un 40% manifiesta sentirlo a veces contento y finalmente un 18% refieren que siempre se sienten motivado por participar. Figura N° 4, un 52% delos alumnos del 6to grado de primaria de primaria de la institución educativa estatal Santa Ana distrito de Chincha Alta; refieren que en habilidades utilizad por el docente es muy bueno, mientras que un 34% planifica el proceso de enseñanza el 14% refieren que existen una buena expresión de enseñanza