Relación del desempeño docente y el clima social de aula según la percepción de los estudiantes del 6to grado de primaria de la i. e. estados unidos del distrito de comas - lima 2013.
Date
2013Author
Hauxwell Soto de Lizano, Karina
Salas Quispe, Maria Antonieta
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La relación del desempeño docente y el clima social de aula, según la percepción de los estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. Estados Unidos del Distrito de Comas - Lima, 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes a quienes se le aplico una encuesta para obtener información sobre el desempeño de los docente asimismo se recogió información sobre el clima social del aula utilizando como instrumento la encuesta. Los hallazgos indicaron que existe una relación entre el desempeño docente y el clima social en el aula, según la percepción de los estudiantes del 6° grado de primaria la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.832, representando una muy buena asociación. Respecto a la dimensión desempeño docente y las relaciones interpersonales en el aula, según la percepción de los estudiantes del 6° grado de primaria la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.749, representando una buena asociación. Asimismo con respecto a la dimensión desempeño docente y el desarrollo personal en el aula, según la percepción de los estudiantes del 6° grado de primaria la correlación de Spearman devolvio un valor de 0.670, representando buena asociación. Finalmente existe un nivel de relación entre la dimensión desempeño docente y el mantenimiento del sistema en el aula, según la percepción de los estudiantes del 6° grado de primaria , la correlación de Spearman devolvio un valor de 0.577, representando una moderada asociación. Palabras Claves: Desempeño docente, Clima social de aula