dc.contributor.advisor | Benavente Ramírez, Eustorgio Godoy | es_PE |
dc.contributor.author | Carhuatanta Bonifacio, Flora Celeste | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T13:53:20Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T13:53:20Z | |
dc.date.issued | 2021-05-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4681 | |
dc.description.abstract | Se realizó esta investigación por la problemática de la lectoescritura y el aprendizaje sustancial, para lo cual se presentó como propósito, determinar la relación de la lectoescritura con el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09 y como hipótesis la relación sustantiva de los variables en estudio. Para el mejor se ha utilizado el enfoque mixto, metodología deductiva, diseño correlacional no experimental, transversal, descriptivo con una población de los estudiantes del primer grado de educación secundaria con un total de 270 estudiantes con una muestra probabilística aleatoria de 60 aprendices de las secciones “A” y “H” en función de las edades. Como técnica se ha utilizado la encuesta e instrumento el cuestionario y para el procesamiento de datos el sistema SPSS, obteniendo como resultado, el nivel de significancia es de 0,000, menor a 0,05 valor teórico probabilístico, por tanto, rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir la lectoescritura con el aprendizaje significativo se relaciona óptimamente, llegando a la conclusión que la lectoescritura y el aprendizaje significativo se vincula estupendamente cuando se utiliza de una manera adecuada y oportuna la lectoescritura en la búsqueda de nuevos conocimientos haciendo que estas sean significativos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Concepto | es_PE |
dc.subject | Proposiciones | es_PE |
dc.title | Lectoescritura y aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15646678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8791-0987 | es_PE |
renati.author.dni | 72772666 | es_PE |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Brito Diaz, Augusto Ramiro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |