Los textos narrativos como herramienta didactica y su influencia en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
Abstract
Actualmente en Perú en este caso en la educación peruana es de cono cimiento para los docentes y toda la sociedad que tenemos falencias en los valores y que los alumnos lean, textos narrativos como herramienta didáctica tanto en la realización de las diferentes actividades que realicen, el nivel crítico, en los alumnos del 4to de secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho. El desarrollo y lectura de los textos narrativos como herramienta didáctica en el nivel secundario fortalecen y mejoran, es importante las relaciones entre alumno y docente que estos estén motivados por el gusto por la lectura, cuando un alumno lee a gusto por le gusta comprende más lo que lee, los docentes deben desarrollar actividades en el aula motivadoras que promuevan el gusto por la lectura y estaríamos solucionando el problema de la en los alumnos y el logro del aprendizaje significativo y con ello una educación de calidad. En el nivel secundario es importante que el alumno comprenda lo que lee, ya que favorece el desarrollo de las habilidades y destrezas en el alumno y le permite tener un desarrollo más integral del mismo, y las actitudes académicas está inmersa este proceso por lo que es importante que el alumno comprenda lo que lee. Con el desarrollo de los textos narrativos en el nivel secundario y en especial en el 4to de secundaria en el área de comunicación permite facilitar y mejorar el nivel de comprensión lectora y con ella la mejora académica de los alumnos.