dc.contributor.advisor | Melchor Epifanio, Escudero Escudero | es_PE |
dc.contributor.author | Padilla Diaz, Elizabeth Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-04T16:08:17Z | |
dc.date.available | 2021-06-04T16:08:17Z | |
dc.date.issued | 2021-03-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4672 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se desarrollo teniendo en cuenta las diferentes definiciones y conceptos de varios personajes siendo uno de ellos: Van Dijk (2013), él nos habla sobre la importancia de los textos narrativos, en el proceso de formación de los alumnos, es importante que mediante diversos métodos, técnicas estrategias didácticas se promueva en los alumnos ese gusto por la lectura, y como influye los textos narrativos en el fortalecimiento de habilidades sociales. Los textos narrativos influyen significativamente en el desarrollo del fortalecimiento de habilidades sociales, dado que los textos narrativos ayuda al alumno a tener facilidad de comunicarse entre ellos, les da las herramientas para comunicarse socialmente, tener esa facilidad de hablar en público, sobre todo de tener buenas relaciones sociales entre sus compañeros. Según, Edmundo Roth, (2010), define las competencias sociales como habilidades sociales, donde las llama estrategias socio cognitivas, donde los alumnos desarrollan esa interacción social, considerando su autocontrol, la autorregulación emocional, el reforzamiento social y las habilidades que poseen cada alumno en la toma de decisiones para solucionar problemas cuotidianos reales de la vida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Trama del texto | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Competencia social | es_PE |
dc.title | Los textos narrativos y su influencia en el fortalecimiento de habilidades sociales en el area de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15624326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4336-3947 | es_PE |
renati.author.dni | 44702653 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |