dc.contributor.advisor | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Valenzuela, Ana Gabriela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T17:34:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T17:34:16Z | |
dc.date.issued | 2021-04-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4608 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realiza con la finalidad de determinar si existe relación entre la acción tutorial y el desarrollo socio afectivo en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal ubicada en el distrito de Sayán, porque un tema importante que se debe resaltar dentro del proceso de aprendizaje de los niños aparte del desarrollo cognitivo es el socioemocional, y ambos están íntimamente ligados y dentro del currículo nacional se tiene a la tutoría como el área que permite a los docentes promover cambios en este aspecto de los niños mejorando así su vida actual y futura. En la metodología utilizada se tomó en cuenta el diseño no experimental, transeccional, correlacional porque con la investigación se han revisado fuentes teóricas que dan fundamento a la investigación y se ha trabajado con niños de primaria, y la población de estudio estuvo conformada por los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Horacio Zeballos Gómez” por considerar que entre las edades de 9 y 10 años es preciso incidir en el desarrollo adecuado del aspecto emocional de los individuos. Para tal efecto se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos que permitieron recoger la información respectiva. Finalmente se ha llegado a la conclusión que la acción de tutoría permite mejorar el aspecto socio afectivo de los estudiantes y que se debe atender para lograr un mejor aprendizaje | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Acción tutoria | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socio afectivo | es_PE |
dc.title | La acción tutorial y el desarrollo socio afectivo de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “Horacio Zeballos Gómez” N° 21544-Sayan, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15624326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4336-3947 | es_PE |
renati.author.dni | 46251207 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.juror | Alvares Quinteros, Carmen del Pilar | es_PE |
renati.juror | Yanapata Zenteno, Oscar Ruperto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |