Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Palomino, Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorEspíritu Barreto, Griseles_PE
dc.date.accessioned2021-04-21T16:30:17Z
dc.date.available2021-04-21T16:30:17Z
dc.date.issued2021-03-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4522
dc.description.abstractLa lectura es un tema controversial en los últimos tiempos, según diversos estudios a nivel internacional nuestro país ocupa uno de los últimos puestos en esta área, este procedimiento se origina desde antes que el niño entre al sistema educativo donde se fortalecen las bases para un mejor aprendizaje, el hábito de lectura se inicia en el seno familiar, la formación empieza desde casa y se refuerza en la escuela donde juega el papel importante la maestra donde debe aplicar diversas estrategias para motivar esta área, en este trabajo se propuso lecturas culturales con historias de su comunidad para que se sientan motivados de conocer su cultura, su historia, sus mitos de la zona y sus leyendas desarrollando su identidad y amor hacia su lugar donde radican, según los resultados esta recopilación de información favoreció en la comprensión de los textos, propicio análisis de las culturas antiguas y relacionaron con la sociedad actual. Esta recopilación de datos se emplearon para obtener una mejor construcción de los instrumentos que se aplicaron a los estudiantes de secundaria, la tesis fue de descriptiva y la muestra considerada fue elegida de manera intencional teniendo en cuanta sus características e inquietudes comunes determinadas en un mismo espacio y tiempo. Los resultados beneficiaran al colegio para corregir y planificar acciones que conlleven a mejorar este aspectoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectHistoriases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleLectura de mitos y leyendas de huacho para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario del colegio 20827 Mercedes Indacochea Lozano de Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15740043
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0131-1033es_PE
renati.author.dni44622002
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe