dc.contributor.advisor | Carrera Huaranga, Elifio | |
dc.contributor.author | Ramos Panda, Magda | |
dc.contributor.author | Paico Chinga, Jhon Edhuar | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:27:00Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:27:00Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TFE_338 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/446 | |
dc.description.abstract | Con la aplicación de la técnica de Los mapas conceptuales en los estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. San Martín de Porres, los estudiantes logran comprender mejor los principios y fenómenos biológicos y químicos que se dan en la naturaleza. En el proceso de aprendizaje desarrollan capacidades de análisis y síntesis de los conocimientos acorde a los temas tratados en cada sesión de aprendizaje, así pues; los estudiantes con el uso de los mapas conceptuales logran comprender y explicar los conceptos fundamentales de hechos y fenómenos representados en un organizador visual que es el producto de su proceso cognitivo: Ponen de manifiesto el interés por la investigación de manera individual y grupal debido a que en cada sesión educativa se generan expectativas de aprendizaje basado en la solución de problemas el interés por la investigación en los estudiantes que no hacen uso del método integrado es mínimo, solo son receptores en un 92%. El uso de los mapas conceptuales permite un mayor rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes por lo que se comprueba la eficacia de la técnica empleada. Con el uso de los mapas conceptuales se registra una evidente dinámica de trabajo grupal e individual en cada sesión de aprendizaje, manifestando la participación activa en la observación, descripción y explicación de los organizadores visuales | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Mapas Conceptuales | |
dc.subject | Proceso Cognitivo | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Aplicación de los mapas conceptuales para mejorar el aprendizaje del área ciencia y ambiente en los estudiantes del 6° grado de primaria de la institución educativa san martin de porres - huacho, perio | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | |