Show simple item record

dc.contributor.advisorBazalar Bazalar, Manuel Jesuses_PE
dc.contributor.authorRodriguez Avila, Anderson Elies_PE
dc.date.accessioned2021-03-31T04:29:33Z
dc.date.available2021-03-31T04:29:33Z
dc.date.issued2021-01-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4453
dc.description.abstractObjetivo: Establecer de qué manera el entorno externo influye en la estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C., Supe Puerto, Barranca 2020. Métodos: La presente investigación es de tipo básico. El nivel es correlacional. Es de diseño no experimental. La tesis es de enfoque cuantitativo. La población fue 47 trabajadores de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C. Se consideraron las dimensiones: análisis del entorno político, análisis del entorno económico, análisis del entorno cultural, estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,899). Resultados: Respecto al entorno externo, el 14,9% manifestó está totalmente en desacuerdo que se ejerza en la empresa presiones directas e indirectas sobre las actividades de marketing tanto nacionales como internacionales, en el caso del 34% mencionaron estar en desacuerdo, en el caso del otro 34% mencionaron que no están ni acuerdo ni desacuerdo y el 17% mencionaron estar muy de acuerdo. Así mismo, respecto a la estrategia de marketing, el 17% manifestaron que están totalmente en desacuerdo que se aplique un conjunto de acciones o uso de medios disponibles para alcanzar objetivos dentro de la empresa, en el caso del 27,7% mencionaron que están en desacuerdo, en el caso del 42,6% mencionaron que no están ni de acuerdo ni desacuerdo y en el caso del 12,8% mencionaron que están muy de acuerdo. Conclusión: Con el estudio se determinó, (rho = 0,563; p= 0,00), que el análisis del entorno externo influye significativamente en la estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C., Supe Puerto, Barranca 2020es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAnálisis del entorno políticoes_PE
dc.subjectAnálisis del entorno económicoes_PE
dc.subjectAnálisis del entorno culturales_PE
dc.titleEntorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15592170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9759-4137es_PE
renati.author.dni75082351
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorGonzales Añorga, Carlos Maximoes_PE
renati.jurorGarivay Torres, Flor de Mariaes_PE
renati.jurorSanchez Garcia, Elvis Richares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe