Educación ambiental de los turistas y turismo sostenible en las islas Cavinzas e islotes Palominos, 2019
Abstract
El trabajo de investigación, buscó como objetivo general el de determinar la relación entre la educación ambiental de los turistas y el turismo sostenible en las Islas Cavinzas e Islotes Palominos, 2019. La investigación desarrollada es de tipo básica, nivel de investigación correlacional y de diseño no experimental, cuyo tipo de diseño es de corte transversal o transeccional y finalmente presentó un enfoque cuantitativo. La población materia de estudio estuvo conformada por 21 507 visitantes que acuden anualmente a la reserva declarada como área natural protegida, para lo cual se subdivido en grupos de estudio al que denominaremos la muestra de estudio, dicha muestra se conformó por 387 visitantes a los cuales se les aplicó la técnica de recolección de datos de la encuesta a través de la aplicación del instrumento del cuestionario, medido bajo el escalamiento de Likert, el cual se estructuró en 15 preguntas correspondientes a cada variable de estudio. Los resultados obtenidos aprobaron la hipótesis del investigador obteniendo un p valor de 0.000 y de un coeficiente de correlación de 0.908 demostrándose que existe relación positiva muy significativa y muy fuerte. En conclusión, la educación ambiental se relaciona directamente con el turismo sostenible en las Islas Cavinzas e Islotes Palominos, 2019