La psicomotricidad y su relacion con el aprendizaje de los niños de 3 años de la institucion educativa inicial N° 493 Maria de los Angeles Pampa de Lara- Barranca
Abstract
En buena medida la psicomotricidad es básica para el progreso de los niños porque es la conexión del cuerpo, el movimiento y la mente de manera coordinada, el niño mientras este mejor estimulado su aprendizaje será más óptimo en su formación integral, habiendo una conexión significativa entre ambas variables por lo tanto es una investigación descriptiva correlación por buscar permanentemente la conexión entre ambas, la psicomotricidad y el aprendizaje de los estudiantes de 3 años del jardin N° 493 María de los Ángeles Pampa de Lara- Barranca. La parte del marco teórico se investigó diversas bibliografías y referencias que apoye el tema planteado, es una compilación de documentos de internet de diferentes autores de acuerdo al desarrollo de las variables arribando a los resultados que hay relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje con una de buena, asimismo existe relación en la dimensión la psicomotricidad fina y el aprendizaje con una magnitud muy buena, en la dimensión psicomotricidad gruesa también se puede observar que favorece el desarrollo integral en nuestros pequeños de la escuelita N° 493 María de los Ángeles Pampa de Lara- Barranca de magnitud moderada. Estos resultados confirman la hipótesis planteada
Collections
- Inicial y Arte [447]