Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
dc.contributor.authorCurioso Lindo, Julissa Emperatrizes_PE
dc.date.accessioned2021-03-19T17:19:01Z
dc.date.available2021-03-19T17:19:01Z
dc.date.issued2021-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4423
dc.description.abstractEl estudio titulado “Las canciones infantiles como herramienta didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de la institución educativa inicial N°338 Sayán”, Tiene como objetivo primordial identificar la relación que existe entre las canciones infantiles y el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de la institución educativa inicial N°338 en la ciudad de Sayán, la tesis es descriptiva y correlacional, la población estuvo conformada por un total de 50 niños pertenecientes al nivel inicial, y con el fin de obtener la información necesaria para el desarrollo de la investigación se utilizó como instrumento a las fichas de observación ya que es la más factible de emplear por la edad de la población en estudio. El vocablo psicomotricidad se refiere al dominio que tenemos sobre nuestro cuerpo, si queremos hablar de movimientos grandes que hacemos con la ayuda de todo nuestro cuerpo hablamos entonces de la psicomotricidad gruesa, pero cuando nos referimos a movimientos más precisos en donde necesitamos de la coordinación de las manos y los ojos, hablamos entonces de la psicomotricidad fina. Cuando realizamos clases de música realizamos los dos tipos de movimientos antes mencionados, es decir juntamos el movimiento de nuestro cuerpo con el ritmo de la música desarrollando movimientos cada vez más complejos y con ello los niños adquieren destreza de tipo motora, y dominio de su propio cuerpoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.titleLas canciones infantiles como herramienta didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de la institución educativa inicial N°338 - Sayánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15724272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0783-8792es_PE
renati.author.dni42534689
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorRojas Cabrera, Migueles_PE
renati.jurorVega Vilca, Jose Manueles_PE
renati.jurorFernandez Guzman, Perfecta Zobeidaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe