dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez La Rosa, Sheyla Xiomara | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T16:53:57Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T16:53:57Z | |
dc.date.issued | 2021-02-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4422 | |
dc.description.abstract | Nuestra casa grande, donde vivimos todos, la tierra.... Debido a la contaminación continua del medio ambiente, la caza continua de animales de manera indiscriminada, la extracción de minerales sin reparar el daño a las minas, la producción de alimentos y los empresarios que no se preocupan por la salud de los consumidores, la contaminación a nosotros y otros temas, Enfrentando diversos problemas, lagos, estanques, ríos y aguas residuales del océano, etc. Todo esto tiene un impacto en las personas que no se preocupan por su hábitat natural y el medio ambiente circundante. Es por eso que el calentamiento global de hoy, terremotos, terremotos, la isla de Vaikos, Inundación, etc. Ante esto, es necesario cultivar la conciencia ecológica entre la nueva generación, se recomienda que las instituciones educativas o escuelas trabajen duro para desarrollar los hábitos y hábitos de nuestros estudiantes y proteger el medio ambiente. El objetivo de la presente investigación fue, determinar la influencia que ejerce la conciencia ecológica en el cuidado del medio ambiente de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2018. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la conciencia ecológica en el cuidado del medio ambiente de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2018? La pregunta de investigación se responde a través de la encuesta conciencia ecológica en el cuidado del medio ambiente aplicado a los alumnos, actividad que fue realizada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la encuesta, consta de 16 items en una tabla de doble entrada con 3 alternativas a evaluar en los alumnos, De un total de 200 alumnos, se aplicaron los instrumentos de recolección de datos a 40 sujetos muestrales; se analizaron las siguientes dimensiones factores bióticos productores, consumidores y desintegradores de la variable conciencia ecológica; y las dimensiones conciencia, conocimiento, actitudes, aptitudes, capacidad de evaluación y participación de la variable cuidado del medio ambiente. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que las docentes nunca cesen en su aprendizaje, y siempre busquen llegar a sus alumnos con mejores y mayores estrategias didácticas que permitan a los alumnos alcanzar aprendizajes para el cuidado de su ambiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conciencia ecológica | es_PE |
dc.subject | Productores | es_PE |
dc.subject | Consumidores | es_PE |
dc.subject | Desintegradores | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.title | Conciencia ecologica en el cuidado del medio ambiente de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fatima” -Huacho, durante el año escolar 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15760787 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5045-5570 | es_PE |
renati.author.dni | 71108635 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | De la Cruz Aquino, Herminia Efigenia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |