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dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
dc.contributor.authorCuenca Rojas, Lucilaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-11T01:59:40Z
dc.date.available2021-03-11T01:59:40Z
dc.date.issued2019-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4398
dc.description.abstract́Teniendo en cuenta la problemática del Perú en estos últimos 20 años en el contexto social político y económico, implementado por los gobernantes de la patria, vemos que en el ámbito de la salud es muy pobre la aplicación de programas preventivos; de allí que a lo largo de la costa, sierra y selva encontremos altos grados de desnutrición en nuestros niños tanto en edad escolar como en edad pre escolar no sin dejar de mencionar el problema de la anemia en el Perú , indicador que se ha vuelto un problema de salud pública en nuestro país, la cual afecta al aspecto cognitivo y fisiológico de los niños y que al respecto a nuestro problema general vemos que nuestra población en estudio se encuentra en condiciones nutricionales normales según el ministerio de salud con 94 casos, con grado de obesidad 38 casos lo que esta corroborado con nuestra hipótesis donde afirmamos que esta es normal y en relación al tipo de alimentación que tienen los niños esta es hipercalórica es decir muy rica en carbohidratos y sus consumo de alimentos es de tipo hidrobiológico es decir que frecuentan el consumo de alimentos de especies marinas. No obstante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos reporta ciertas condiciones nutricionales normales en la población en estudio, reportándonos así 22 casos, mientras que con desnutrición severa 63 casos y con desnutrición moderada 23 casos, seguida de la desnutrición aguda con 21 casos y con algún grado de obesidad 3 casos de donde podemos observar que dicho parámetro es determinante en algún grado de desnutriciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstado nutricionales_PE
dc.subjectEdades_PE
dc.subjectPesoes_PE
dc.subjectTallaes_PE
dc.subjectNutriciónes_PE
dc.subjectAntropometríaes_PE
dc.titleEstado nutricional de los niños del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 21578 - Paramonga – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni16010726
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2854-7978es_PE
renati.author.dni08634039
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorAlanya Saccsa, Lidiaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorPalacios Serna, Raul Eduardoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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