La gestion educativa y la calidad de formación básica regular de los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa pública julio c. tello de la ugel 09 del distrito de hualmay, periodo 2011
Date
2012Author
León Rufino, Christian David
Silva Santillán, Margarita
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada consiste en el análisis de la relación de las variables Gestión Educativa y Calidad de Formación Básica Regular de los estudiantes del nivel primaria, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Al analizar y medir la variable independiente Gestión Educativa se ha determinado que es regular en todo los aspectos que comprende, es decir, en la gestión institucional, administrativa y curricular. Igualmente en los procesos de gestión y los procesos curriculares, que se desarrollan en la Institución Educativa Julo C. Tello de la UGEL 09 del distrito de Hualmay, periodo 2011. La variable dependiente Calidad de Formación Básica Regular al ser analizada, ponderada, y medida se ha determinado, que los indicadores de calidad por áreas curriculares, apenas alcanzan el nivel regular, distando mucho de los niveles de calidad exigidos por los estándares internacionales que debiera ser de excelencia y con cero margen de error. Este resultado significa que la relación entre las dos variables que conforman el problema de investigación, tienen una relación directa positiva, es decir, la regular Gestión Educativa de la Institución Educativa Julio C. Tello de la U gel 09, genera una calidad de formación profesional de regular calidad. La hipótesis de investigación (Hi) se acepta por haberse comprobado y se rechaza la hipótesis nula (Ho)