Hàbitos alimentarios y el rendimiento acadèmico de los niños del 6to grado de educación primaria de la I.E. N° 21562 “‘Oscar Berckemeyer Pazos” - Huaral 2017
Abstract
La presente Tesis fue desarrollada tomando en consideración los conceptos de investigación expuestos por Hernández Fernández y Baptista, en tanto que para el análisis de las dimensiones de las variables de estudio se tomaron en cuenta los estudios realizados por el Ministerio de Educación peruano. La investigación tuvo como objetivo determinar la manera en que influyen los hábitos alimenticios con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. N° 21562 “Oscar Berckemeyer Pazos”- Huaral 2017. La investigación presenta enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, experimental, transversal y correlacional. Con una población y muestra censal conformada por niños y niñas que cursan el sexto grado de primaria I.E. N° 21562 “Oscar Berckemeyer Pazos” - Huaral 2017, a quienes se les tomo un cuestionario para recabar la información, los mismos que fueron procesados haciendo uso del paquete estadístico SPSS en su versión actualizada, en español. Para realizar el análisis de los datos se elaboraron tablas de contingencia y gráficos estadísticos. Finalmente los resultados obtenidos nos permitieron determinar que existe influencia significativa entre los hábitos alimentarios con el rendimiento académico de los niños del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 21562 “Oscar Berckemeyer Pazos” - Huaral 2017, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.695, representando una buena asociación en los hábitos alimentarios y el Rendimiento académico