El uso de material educativo para la creación de textos con los estudiantes del 2 grado del nivel primario de la institución educativa privada trinity school del distrito de pueblo nuevo provincia chin
Abstract
El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre el uso del material educativo y la creación de textos con los estudiantes. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas simples, ya que se trata de un estudio de una sola muestra de trabajo y porque solamente se preocupa por el conocimiento del uso del material educativo y su influencia en la creación de textos con los estudiantes del 2do. grado del nivel de Educación Primaria. Los datos establecidos que sostienen esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en el tema, entre ellos tenemos encuestas y cuestionarios, además de las medidas estadísticas correspondientes. Los resultados demuestran que existe una relación directa entre el uso de materiales educativos y la creación de textos con los estudiantes de 2do. grado de Educación Primaria. Por lo cual, es vital el uso adecuado de los medios y materiales educativos apropiados, que propicien la creación de textos en los estudiantes del grado antes referido. Finalmente se concluye que la planificación y el uso apropiado de los materiales educativos, en el campo pedagógico fomentan la creación de textos en los estudiantes, animándolos y permitiéndoles una enseñanza real y no ficticia