dc.contributor.advisor | Minaya Gutierrez, Pompeyo | es_PE |
dc.contributor.author | Salvador Varillas, Gemma Madeleine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T22:37:59Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T22:37:59Z | |
dc.date.issued | 2020-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4268 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito indagar sobre la relación entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente; sabiendo que la actividad docente debe complementarse con el uso de diferentes materiales didácticos que permitan a los estudiantes un aprendizaje más consistente y activo, que hoy se conoce como significativo. De ahí se propuso el problema general ¿Existe relación existe entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018? Para poder buscar un tratamiento adecuado a ese problema se propuso el objetivo general, que era determinar la relación que existe entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018. Por consiguiente la hipótesis general formulada es afirman que si existe relación entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018. Para la investigación se seleccionó a 51 estudiantes del 3° de secundaria. La información se obtuvo para los materiales didácticos un cuestionario de 19 preguntas con escala Likert, y para el aprendizaje significativo una prueba escrita de CTA y sus respectivos resultados. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Existe relación entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018, señalando una relación de 54,4% considerada moderada | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Recursos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | El material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del area Ciencia, Tecnologia y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentos | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentos | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15580153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3345-4845 | es_PE |
renati.author.dni | 41713350 | |
renati.discipline | 121186 | es_PE |
renati.juror | Delgado Ventocilla, Marco Antonio | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |