dc.contributor.advisor | Vergara Guadalupe, Clímaco Marcelino | |
dc.contributor.author | Macedo Trinidad, Jerson Roberto | |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T04:20:51Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T04:20:51Z | |
dc.date.issued | 2020-11-26 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4255 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y habilidad cognitiva en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la IE Félix B.Cardenas de Santa María en el área de comunicación– 2019. Métodos: La población se conformó por 115 estudiantes de 4to grado de secundaria de la IE Félix B.Cardenas de Santa María en el área de comunicación– 2019, 89 estudiantes fueron parte de la muestra, es de tipo básico y enfoque cuantitativo. Las hipótesis planteadas se corroboraron mediante la herramienta estadística Chi Cuadrado. Se manejó en versión 22 el programa SPSS y los gráficos descriptivos. Resultados: un 51%(45 estudiantes) solo a veces trabajan de manera conjunta con sus demás compañeros para alcanzar una meta en equipo, un 35%(31 estudiantes) indica que siempre trabajan de manera conjunta mientras un 15%(13 estudiantes) manifiestan que nunca lo realizan. Asimismo un 60%(53 estudiantes) afirman que siempre tienen presente la meta trazada por todo el equipo, un 16%(14 estudiantes) indica que solo a veces tienen fijada una meta, mientras un 25%(22 estudiantes) manifiestan que nunca se proponen una meta. Conclusión: Se concluye que el aprendizaje cooperativo se relaciona directamente con la habilidad cognitiva en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Félix B.Cardenas de Santa María en el área de comunicación– 2018, debido a que ha obtenido un valor de 30.010, y una significacion de p=0.001<0.05 teniendo un significación alta. Asimismo la correlación de Spearman logro una significación de p=0.001<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidad cognitiva | es_PE |
dc.subject | Interacción cara a cara interdependencia positiva | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad individual y grupal | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y habilidad cognitiva en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la IE Félix B. Cardenas de Santa María en el área de Comunicación, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |