Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Guadalupe, Clímaco Marcelino
dc.contributor.authorMacedo Trinidad, Jerson Roberto
dc.date.accessioned2021-01-21T04:20:51Z
dc.date.available2021-01-21T04:20:51Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4255
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y habilidad cognitiva en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la IE Félix B.Cardenas de Santa María en el área de comunicación– 2019. Métodos: La población se conformó por 115 estudiantes de 4to grado de secundaria de la IE Félix B.Cardenas de Santa María en el área de comunicación– 2019, 89 estudiantes fueron parte de la muestra, es de tipo básico y enfoque cuantitativo. Las hipótesis planteadas se corroboraron mediante la herramienta estadística Chi Cuadrado. Se manejó en versión 22 el programa SPSS y los gráficos descriptivos. Resultados: un 51%(45 estudiantes) solo a veces trabajan de manera conjunta con sus demás compañeros para alcanzar una meta en equipo, un 35%(31 estudiantes) indica que siempre trabajan de manera conjunta mientras un 15%(13 estudiantes) manifiestan que nunca lo realizan. Asimismo un 60%(53 estudiantes) afirman que siempre tienen presente la meta trazada por todo el equipo, un 16%(14 estudiantes) indica que solo a veces tienen fijada una meta, mientras un 25%(22 estudiantes) manifiestan que nunca se proponen una meta. Conclusión: Se concluye que el aprendizaje cooperativo se relaciona directamente con la habilidad cognitiva en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Félix B.Cardenas de Santa María en el área de comunicación– 2018, debido a que ha obtenido un valor de 30.010, y una significacion de p=0.001<0.05 teniendo un significación alta. Asimismo la correlación de Spearman logro una significación de p=0.001<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptablees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidad cognitivaes_PE
dc.subjectInteracción cara a cara interdependencia positivaes_PE
dc.subjectResponsabilidad individual y grupales_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y habilidad cognitiva en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la IE Félix B. Cardenas de Santa María en el área de Comunicación, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe