Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
dc.contributor.authorLoarte López, Edith Margotes_PE
dc.date.accessioned2021-01-19T03:26:47Z
dc.date.available2021-01-19T03:26:47Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4238
dc.description.abstractLa tesis que presento a continuación tiene como una de sus metas principales explicar cómo las diferentes actividades lingüísticas sirven como un instrumento didáctico para el adecuado desarrollo del lenguaje de tipo oral en los niños, la tesis se enmarca en un tipo descriptivo y correlacional contando con la participación de todos los niños de la institución educativa antes mencionada. Existen diversos tipos de juegos lingüísticos entre los cuales se destacan a las adivinanzas, son enunciados que encierran un acertijo y que se presentan en forma de rimas, estos por lo general son sencillos de resolver ya que se toman palabras fáciles, en segundo lugar tomaremos a los trabalenguas que son pequeñas oraciones cuya pronunciación es complicada y tienden a ser de carácter jocoso, por último presentaremos a los juegos de palabras, los cuales son juegos que utilizan diversas vocablos para un determinado fin educativo, en general todos son utilizados para enriquecer y mejorar el vocabulario y la expresión oral en general de las personas desde edades tempranas de la vida, es por ello la importancia de su utilización dentro de la currícula educativa. Los tres ejemplos tomados: las adivinanzas, los trabalenguas y los juegos de palabras luego de ser practicados por niños y niñas de una institución educativa son analizados por medio de fichas de observación, y cuadros estadísticos, demostrando tener una relación directa sobre el desarrollo de la expresión oral; es por ello que se recomienda su enseñanza por parte de los maestros y su respectivo reforzamiento en casaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.titleLos juegos linguísticos como instrumento didáctico en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N°503 Manzanareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15744241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/https://orcid.org/0000-0002-1284-7255es_PE
renati.author.dni43222827
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorFernandez Guzman, Perfecta Zobeidaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe