Análisis y perspectivas de la relación que existe entre el nivel educativo y la pobreza en el Peru periodo 2002-2012
Abstract
La educación es determinante clave para la erradicación de la pobreza. Las inversiones en educación constituyen uno de los mejores caminos a tomar bajo el objetivo de ofrecerles niveles decentes de ingreso a las personas de procedencias pobres. La pregunta acerca de la relación entre la educación y la vida de los pobres apunta a una dimensión de la pregunta sobre los factores que causan la pobreza y de la reflexión sobre cómo la educación podría operar afectando la situación de la pobreza o en sentido opuesto, cómo la pobreza es determinante en las desigualdades en educación. La presente investigación tiene como propósito fundamental analizar y abordar la relación pobreza – educación, manifestadas en las diferencias en calidad y equidad de educación y las diferencias en los distintos niveles socioeconómicos del Perú. Los resultados obtenidos nos permitirán apreciar la significancia de la educación como mecanismo para reducir la probabilidad de caer en pobreza. Para ello se comenzará presentando el planteamiento del problema, los objetivos, el marco teórico que corresponde al presente trabajo y la hipótesis. En segundo lugar, se detalla el diseño de la investigación, para luego mostrar los resultados obtenidos a partir del modelo descriptivo y explicativo. Finalmente, se presenta la discusión, las conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación
Collections
- Economía y Finanzas [193]