Show simple item record

dc.contributor.advisorLingan Hernandez, Victor Raúl
dc.contributor.authorManchego Mejia, Sofia Milagros
dc.date.accessioned2020-12-31T04:37:06Z
dc.date.available2020-12-31T04:37:06Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/4203
dc.description.abstractLa educación es determinante clave para la erradicación de la pobreza. Las inversiones en educación constituyen uno de los mejores caminos a tomar bajo el objetivo de ofrecerles niveles decentes de ingreso a las personas de procedencias pobres. La pregunta acerca de la relación entre la educación y la vida de los pobres apunta a una dimensión de la pregunta sobre los factores que causan la pobreza y de la reflexión sobre cómo la educación podría operar afectando la situación de la pobreza o en sentido opuesto, cómo la pobreza es determinante en las desigualdades en educación. La presente investigación tiene como propósito fundamental analizar y abordar la relación pobreza – educación, manifestadas en las diferencias en calidad y equidad de educación y las diferencias en los distintos niveles socioeconómicos del Perú. Los resultados obtenidos nos permitirán apreciar la significancia de la educación como mecanismo para reducir la probabilidad de caer en pobreza. Para ello se comenzará presentando el planteamiento del problema, los objetivos, el marco teórico que corresponde al presente trabajo y la hipótesis. En segundo lugar, se detalla el diseño de la investigación, para luego mostrar los resultados obtenidos a partir del modelo descriptivo y explicativo. Finalmente, se presenta la discusión, las conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPobrezaes_PE
dc.subjectTeoríaes_PE
dc.titleAnálisis y perspectivas de la relación que existe entre el nivel educativo y la pobreza en el Peru periodo 2002-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEconomia y Finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Economicas, Contables y Financierases_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni06194590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4678-0463es_PE
renati.author.dni73769556
renati.discipline311096es_PE
renati.jurorMandamiento Grados, Eliseo Omares_PE
renati.jurorAlvino Guembes, Victor Eleazares_PE
renati.jurorCarrera Salvador, Wessel Martines_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe