El dibujo infantil en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.I 656 Lauriama Barranca 2017
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Date
2017-10-17Author
Ninapaytan Flores, Virginia Norma
Mauricio Salas, Lily Janet
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La presente investigación nace de la inquietud por conocer el dibujo infantil en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.I 656 Lauriama barranca 2017; el tipo de investigación es descriptivo explicativo, Población, conformada por 143 estudiantes del nivel inicial de 5 años de la I.E.I.656 Laurima Barranca 2017; gráfico No 1, observamos que el 93.60 del total de los niños de la muestra realizan dibujo con facilidad y solo el 4.9 % presenta dificultades demostrando que la importancia del dibujo influye en el desarrollo de la coordinación motora fina; grafico N°2 Podemos observar que del total de niños integrantes de la muestra el 79.3% colorea respetando márgenes mientras que el 20.7% aun presenta algunas dificultades para lograr esa capacidad demostrando que el desarrollo de la coordinación motora fina influye en la importancia del dibujo; En el grafico N°3 observamos que el 82% de los niños se encuentran en la etapa del garabateo. El 38% de estos niños no logran concretizar demostrando que el desarrollo de la coordinación del dibujo; el grafico N°4 podeos observar que el 89.7% de los niños que integran la muestra, realiza trazos de progresión, mientras que eso no sucede en el 10.3% de la misma muestra, lo que demuestra que la coordinación motriz fina influye en la importancia del dibujo; el grafico N°5 observamos que del total de niños encuestados el 89.7%. Se encuentran en la etapa pre esquemático mientras que el 10.3% no logra aun esta esta etapa. En el grafico N°6 vemos que el 84.5% de los niños integrantes de la muestra, pegan figuritas sin dificultades mientras que el 15.5% aún tiene dificultades para lograrlo lo que demuestra que hay influencia de la coordinación; el grafico N°6 vemos que el 84.5% de los niños integrantes de la muestra, pegan figuritas sin dificultades mientras que el 15.5% aún tiene dificultades para lograrlo lo que demuestra en la coordinación, el grafico N° 7, observamos que del total de niños de la muestra el 89.7% pueden hacer pasado sin dificultad, mientras que el 10.7% la presentan, lo que significa que influye en la importancia del dibujo; el grafico N°8 vemos que del total de niños encuestados el 94.8% golpea la masa con la punta de cada dedo sin ninguna dificultad, mientras que el 5.2% no logra hacerlo, lo que demuestra el desarrollo de la coordinación; el grafico N°9 vemos que el 69.0% de los niños que integran la muestra abrochan y desabrochan su camisa con facilidad, mientras que el 31% aun presentan dificultad
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