Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
dc.contributor.authorJaramillo Sinuiri, Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2020-12-08T04:18:47Z
dc.date.available2020-12-08T04:18:47Z
dc.date.issued2019-01-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/4169
dc.description.abstractLa investigación propone describir la narración de cuentos e influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 2do año del nivel secundaria de la institución educativa José Roldan Tuesta Ruiz pedrera – distrito de Sarayacu – 2018; se investiga en su variable narración de cuentos y comprensión lectora, la investigación es tipo básica, descriptiva, en tal sentido, según Landeau Rebeca refiere que este tipo de investigación se realiza para obtener conocimientos y nuevos campos de investigación sin un fin práctico. la población, está constituida por 100 alumnos del 2do año de la Institución Educativa José Roldan Tuesta Ruiz Pedrera-2018.La muestra está conformada por 17 alumnos, muestra pirobalística; del 2do año de la Institución Educativa José Roldan Tuesta Ruiz Pedrera-2018.De los resultados de la investigación se determina de acuerdo a las dos variables; la narración oral , se afirma que un 23.5% de los estudiantes del 2do año de la Institución Educativa José Roldan Tuesta Ruiz Pedrera Distrito de Sarayacu 2018; alcanzaron un nivel medio en las expresiones de narración oral, un 23.5% muestran un nivel alto y un 53% presentan un nivel bajo. Y en los niveles de comprensión lectora tenemos en los niveles: se afirma que un 47.1% de los estudiantes del 2do año; se hallan en proceso en el nivel literal los estudiantes, un 29.4% muestran un logro previsto y un 23.5% se ubican en inicio; fig. 7, se afirma que un 17.6% de los estudiantes; se hallan en proceso en el nivel inferencial, un 47.1% muestran un logro previsto y un 35.3% se ubican en inicio; fig. 8, se afirma que un 35.3% de los estudiantes; se hallan en proceso en el nivel de formulación del nivel crítico y en análisis del texto en clases, un 17.6% muestran un logro previsto y un 47.1% se ubican en inicioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleNarración de cuentos y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 2do año del nivel secundaria de la institución educativa José Roldan Tuesta Ruiz Pedrera – distrito de Sarayacu – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versionhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.dni15646678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8791-0987es_PE
renati.author.dni00061932
renati.discipline121746es_PE
renati.jurorDe la Cruz Duran, Ricardoes_PE
renati.jurorVillarreal Rodriguez, Humberto Guillermoes_PE
renati.jurorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe