dc.contributor.advisor | Benavente Ramirez, Eustorgio Godoy | es_PE |
dc.contributor.author | Jaramillo Sinuiri, Francisco | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-12-08T04:18:47Z | |
dc.date.available | 2020-12-08T04:18:47Z | |
dc.date.issued | 2019-01-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/4169 | |
dc.description.abstract | La investigación propone describir la narración de cuentos e influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 2do año del nivel secundaria de la institución educativa José Roldan Tuesta Ruiz pedrera – distrito de Sarayacu – 2018; se investiga en su variable narración de cuentos y comprensión lectora, la investigación es tipo básica, descriptiva, en tal sentido, según Landeau Rebeca refiere que este tipo de investigación se realiza para obtener conocimientos y nuevos campos de investigación sin un fin práctico. la población, está constituida por 100 alumnos del 2do año de la Institución Educativa José Roldan Tuesta Ruiz Pedrera-2018.La muestra está conformada por 17 alumnos, muestra pirobalística; del 2do año de la Institución Educativa José Roldan Tuesta Ruiz Pedrera-2018.De los resultados de la investigación se determina de acuerdo a las dos variables; la narración oral , se afirma que un 23.5% de los estudiantes del 2do año de la Institución Educativa José Roldan Tuesta Ruiz Pedrera Distrito de Sarayacu 2018; alcanzaron un nivel medio en las expresiones de narración oral, un 23.5% muestran un nivel alto y un 53% presentan un nivel bajo. Y en los niveles de comprensión lectora tenemos en los niveles: se afirma que un 47.1% de los estudiantes del 2do año; se hallan en proceso en el nivel literal los estudiantes, un 29.4% muestran un logro previsto y un 23.5% se ubican en inicio; fig. 7, se afirma que un 17.6% de los estudiantes; se hallan en proceso en el nivel inferencial, un 47.1% muestran un logro previsto y un 35.3% se ubican en inicio; fig. 8, se afirma que un 35.3% de los estudiantes; se hallan en proceso en el nivel de formulación del nivel crítico y en análisis del texto en clases, un 17.6% muestran un logro previsto y un 47.1% se ubican en inicio | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Narración | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Narración de cuentos y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 2do año del nivel secundaria de la institución educativa José Roldan Tuesta Ruiz Pedrera – distrito de Sarayacu – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.advisor.dni | 15646678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8791-0987 | es_PE |
renati.author.dni | 00061932 | |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.juror | De la Cruz Duran, Ricardo | es_PE |
renati.juror | Villarreal Rodriguez, Humberto Guillermo | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |